Mi�rcoles, 22 de Enero 2025

 
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Recapado Integral de tal�n a tal�n:

Tabla de Medidas:
 

Cubiertas Viales

Cubiertas Agr�colas

Medida
1300-24
1400-24
1400-24 20T
1600-24
19.5-24
16.9-24
17.5-25
1600-25
20.5-25
1800-25
23.5-25
 
Medida
18.4-34    6,8T
18.4-34    10,12T
13.6-38
15.5-38

Proceso de Recontrucci�n:

Inspecci�n de los cascos

Este es el primer paso importante para decidir si un neum�tico es factible de reconstruirse o no. Para seleccionar los mismos, se realiza un examen exhaustivo luego de su limpieza.

Torneado y Pulido

Este proceso tiene tres objetivos fundamentales:

Eliminar la capa de caucho oxidada, envejecida y sucia.
Aumentar la superficie de contacto para la reacci�n quimica entre las partes a unir.
Darle al neum�tico gastado la geometr�a requerida para su moldeado.

Colocaci�n del Cemento y Relleno:

Luego de que el neum�tico ha sido pulido comienza el proceso de cementado (FLUX), donde por medio de una pistola se coloca el cemento a la cubierta en forma de Spray, logrando que penetre en toda la superficie el relleno se realiza con una miniextrusora que calienta el caucho en la zona da�ada.

Embandado:

Este proceso se realiza con una trafila que en forma autom�tica coloca al neum�tico el espesor �ptimo de banda que copie bien el dibujo del molde.

Vulcanizaci�n:

Luego de haber colocado la banda, el neum�tico es armado con una Vejiga y un Rim (llanta de r�pido armado). El incorporar presi�n en la vejiga permite prensar la banda cruda contra el molde.
 

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